A continuación recopilamos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes respecto a nuestros equipos de ultrasonido para fisioterapia y medicina estética, a fin de que pueda tomar una decisión informada sobre cuál es el mejor producto para su necesidad. ¿Lo más importante? nuestros asesores comerciales son una garantía de respaldo para cualquier consulta que requiera de nuestra ayuda. Contamos con más de 11 años de experiencia en el rubro, siendo líderes en la provisión de equipos de fisioterapia para el mercado ecuatoriano.

¿Qué ultrasonido se utiliza para tratamientos estéticos, y cuál para tratamientos kinesiológicos?

La intensidad del ultrasonido está dada por la emisión de onda, que determina la profundidad a la que trabaja cada equipo.

Los ultrasonidos de 3 MHz trabajan a una profundidad entre 0 y 1 cm, por lo que se utilizan para tratamientos estéticos.

Los ultrasonidos de 1 MHz trabajan a una profundidad entre 1 y 5 cm, por lo que se utilizan tanto para tratamientos kinesiológicos como estéticos. Estos equipos deben ser operados por profesionales.

Los ultrasonido multifrecuencia permiten realizar tanto tratamientos estéticos como de fisioterapia, de acuerdo a la necesidad.

¿Los equipos de ultrasonido se pueden utilizar tanto para tratamiento facial como para tratamiento corporal?

Sí, los ultrasonidos de 3 MHz se pueden utilizar tanto para tratamiento facial como corporal. Cada uno de estos tratamientos cuenta con una configuración distinta, que debe ser seleccionada por el operador.

¿Los equipos de ultrasonido se utilizan para cavitación?

Sí, los ultrasonidos de 3 MHz se pueden utilizar tanto para cavitación.

¿Puedo utilizar equipos de ultrasonido si tengo prótesis metálicas en el cuerpo?

Las aplicaciones con ultrasonido deben ser muy cuidadosas, ya que calientan las prótesis metálicas. Las ondas ultrasónicas en los medios líquidos viajan en forma longitudinal y en los medios sólidos viajan en forma transversal. Por lo tanto, si se trabaja con intensidades demasiado altas, el haz ultrasónico viajará sobre la prótesis, con el consiguiente daño y dolor al paciente

¿Puedo utilizar equipos de ultrasonido si tengo marcapasos?

No es recomendable utilizar equipos de ultrasonidos en pacientes con marcapasos.

¿Cuál es el equipo de ultrasonido adecuado para el tratamiento de la celulitis?

El equipo de ultrasonido de 3 MHz, cuya profundidad alcanza entre 0 y 1 cm, es el adecuado para el tratamiento de celulitis blandas. Para laa plicación en celulitis más avanzadas, lo más conveniente es un equipo dual de 1 MHz y de 3 MHz, ya que la potencia de 1 MHz puede alcanzar entre 1 y 5 cm de profunidad, características ideales para este tipo de tratamientos.

¿Qué precauciones son necesarias antes de utilizar un equipo de ultrasonido?

Algunas precauciones adicionales a tener en cuenta son:

  • No utilizar equipos de ultrasonido de forma simultánea con uno de radiofrecuencia, ya que se pueden producir quemaduras en el paciente.
  • No utilizar equipos de ultrasonido en las cercanías a un aparato de terapia por ondas cortas o microondas, dado que puede traer aparejado inestabilidad en la forma de onda de salida y en los indicadores de funcionamiento, pudiendo dañar al equipo.
  • Nunca abra el equipo, siempre recurra a la garantía o a un servicio técnico especializado.
  • No utilizarlo cerca de otras fuentes de calor.
  • Si existe un mal acoplamiento del cabezal, sobredosificación o mala elección del medio de conducción, es posible que el cabezal se sobrecaliente, el protector térmico se activará y la emisión se interrumpirá hasta su enfriamiento.
  • Controlar esporádicamente el buen funcionamiento del cabezal colocando unas gotas de agua o alcohol sobre el mismo, a una intensidad máxima y una modalidad continua. Deberá percibir el efecto de cavitación propio de los ultrasonidos.
  • No trabajar sobre los ojos.
Abrir chat
1
¿Consultas?
Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?